Image

¿Con qué llenar una ecobotella?


Para llenar una ecobotella son necesarios plásticos de un solo uso, es decir, que no se pueden reciclar. Esos son:

·         Plásticos blandos
·         Bolsas de nylon
·         Envoltorios de golosinas o paquetes
·         Papel film (con el que envolvemos la comida), siempre que esté limpio y no tenga restos de esta.

¿Cómo hacer una ecobotella?

Una botella de plástico. Podemos elegir cualquiera, pero si priorizamos que tengan un pico ancho vamos a facilitarnos aún más la tarea de colocar todos los plásticos dentro. (Por ejemplo, en el caso de los bidones).

Un palito duro. Puede ser de madera o de cualquier material, pero que sea lo suficientemente duro como para empujar los residuos y ayudarnos a hacer espacio. Lo más utilizado es el mango de una cuchara de madera.

La idea es meter en la botella nuestros residuos plásticos y ayudarnos del palito empujador para que queden apelmazados. Esto nos permite meter muchos plásticos en muy poco espacio. Esto optimiza no sólo el transporte, sino el espacio que le destinamos en nuestras propias casas.

¿Dónde llevo la ecobotella una vez que se llena?

Depositalos en los iglúes verdes que reciben residuos secos y que se encuentran distribuidos en toda la ciudad. Aquí podés ver el lugar donde se encuentra el más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo (acá debería ir un link al maps, que aún no logro tenerlo).

¿En qué se transforman las ecobotellas?


La importancia de realizar las ecobotellas no sólo se limita a no generar basura, sino que además posteriormente se transformarán en madera plástica que puede utilizarse como material de construcción. Todas las cosas que pueden realizarse en madera pueden hacerse con este material. Por ejemplo, se pueden construir desde bancos de plazas, cestos de basura, juegos infantiles, pisos antideslizantes hasta tablas para cercos, tirantes clavadores, postes o viviendas.

A diferencia de la madera real, la plástica es libre de mantenimiento, no se abicha ni absorbe humedad y no es necesario barnizarla.